3 septiembre, 2015

Angiografía Digital

ANGIOGRAFIA_DIGITAL


Profesional – Horarios

Dr. Juan Carlos Olmos

Turnos programados.


Nuestro hospital cuenta con un Angiógrafo Digital Philips con detector de estado sólido, angiografía rotacional y reconstrucción en 3 dimensiones; Se trata del Angiógrafo Rotacional Philips Modelo Allura XPER Flat Detector (FD10).

El equipo permite adquirir imágenes coronarias por medio de una rotación rápida (a 55º por segundo) en torno al paciente con un dispositivo anticolisión. Al incorporar este equipo, el Hospital de Clínicas se coloca a la vanguardia tecnológica en el diagnóstico de enfermedades vasculares.

Por otra parte, permite a sus profesionales guiar con precisión procedimientos de intervención como angioplastías con y sin prótesis endovasculares (stent), diagnóstico y tratamiento de aneurismas cerebrales, aórticos, enfermedad vascular renal ,de arterias de los miembros y procedimientos diagnósticos y terapéuticos coronarios ( Angioplastia coronaria en el infarto agudo de miocardio) Estudios Diagnósticos y terapéuticos en Pediatría. Estudios Diagnósticos y Ablaciones por radiofrecuencia electrofisiológicos.

El Angiógrafo Philips, a diferencia de los de generaciones anteriores:
– Incorpora un detector plano (Flat Detector) que capta la imagen en forma digital, brindando excelente calidad, sin ningún tipo de distorsión ni pérdida de información, como ocurre con los sistemas con intensificadores de imagen de adquisición angiográfica analógica. Las imágenes presentan una excelente resolución de las estructuras a estudiar y permiten, por lo tanto, un diagnóstico de alta precisión.
– Reconstruye en tres dimensiones cualquier segmento del árbol arterial: aorta, arterias carótidas, vasos cerebrales, arterias de miembros inferiores y superiores, renales, etc. Además, permite estudiar estructuras osteoarticulares: la reconstrucción de la columna vertebral se efectúa por medio de cortes multiplanares de los cuerpos vertebrales, lo que permite su mejor visualización. Esto es muy útil, por ejemplo, en el tratamiento por vertebroplastias de osteoporosis o metástasis óseas.
– Gracias a la incorporación de un software específico (Stent Boost), se puede identificar con gran precisión la correcta expansión y aposición del stent a la pared vascular. También permite diagnosticar insuficiente expansión de la endoprótesis, como causa de reestenosis intra-stent.
– Cuenta con un sistema Endoview que permite hacer un viaje virtual endoluminal a través de los diferentes vasos del organismo.
– Detecta y permite medir la presencia de calcio en las arterias (Calciview.) Se ha demostrado que esto es un indicador para el pronóstico de enfermedades ateroescleróticas.
– Almacena y reproduce las imágenes fluoroscópicas de alta definición. Esta capacidad, sumada al registro de múltiples proyecciones permite una reducción en la radiación y en el uso de material de contraste.
– Facilita la transferencia de imágenes vía red local, hospitalaria y extrahospitalaria.