3 septiembre, 2015

Cardiología

CARDIOLOGIA


Profesional – Horarios

Dr. Sergio Lucca

Dra. Jessie Morra

Dr. Juan Muraro


Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en las sociedades occidentales y aunque afortunadamente muchos pacientes logran superarlas gracias a los continuos avances cientí­ficos en diagnóstico y tratamiento, un gran porcentaje de ellos pasan a ser enfermos crónicos que requerirán cuidados socio-sanitarios durante largo tiempo.

Aproximadamente 17 millones de personas mueren cada año en el mundo por causas como infarto de miocardio y Stroke. La realidad epidemiológica de América Latina nos muestra que la prevalencia de factores de riesgo cardiovascular sigue siendo elevada, asimismo el análisis de la mortalidad indica que la reciente disminución en las enfermedades cardiovasculares observados en los países desarrollados no son tan favorables en América Latina, existiendo una considerable variabilidad entre los países y los grupos de edad.

Un programa orientado a reducir la morbimortalidad por enfermedad cardiovascular deberí­a basarse principalmente en la detección temprana de los factores de riesgo y en el tratamiento de los sujetos de acuerdo a su riesgo cardiovascular global.

Nuestro Servicio de Cardiologí­a brinda a la población una atención médica de alta calidad, eficiente y segura con los siguientes recursos diagnósticos:
– Consultorio cardiovascular
– Electrocardiografía
– Ergometría
– Holter 3 canales
– Eco cardiología
– Ecocardiografí­a Doppler color
– Ecografí­a Vascular
– Cardiologí­a Infantil.