3 septiembre, 2015

Guardia Central

GUARDIA CENTRAL - EMERGENCIAS


 

Profesional – Horarios

Todos los días las 24 hs.


Desde su apertura, ocurrida el 20 de marzo del año 2009, el Servicio de Guardia Central y Emergencias del Hospital Escuela y de Clínicas Virgen Marí­a de Fátima, brinda la atención gratuita y permanente las 24 hs del dí­a a pacientes tanto adultos como niños y con diversas patologí­as, destacando que la misma está destinada a toda la población.

Nuestro objetivo desde el inicio es brindar la excelencia en la calidad de atención, resaltando el respeto por las personas y la contención de las mismas y su grupo familiar ante situaciones de difí­cil resolución y/o aceptación.

Dicho Servicio cuenta con Admisión, sala de espera, consultorios totalmente equipados, sala de enfermería, sala de cirugía menor, shock room y Área de destrezas, salas de internación abreviada y aula. Todo el sector está equipado una aparatología de alta gama para la resolución de urgencias como así­ también contamos con el apoyo de dos ambulancias con equipamiento de última generación.

El equipo de salud está formado en cada turno de trabajo por un médico generalista de guardia, un pediatra, dos enfermeros, un jefe de enfermería, alumnos del último año de la carrera de medicina y todos ellos bajo la coordinación y supervisión de un médico especialista en medicina familiar y general con vasta experiencia en el manejo de emergencias médicas, el cual se encuentra además disponible las 24 hs del día para consulta en guardia pasiva.

Además de las tareas asistenciales en nuestro Servicio se realiza la formación, capacitación y actualización permanente a todo el equipo de salud, como así también el dictado de clases teórico-prácticas para los alumnos rotantes del último año de la carrera de Medicina, contando para dicha actividad con simuladores electrónicos para la adquisición de destrezas.

Nos motiva la puesta en práctica permanente de los siguientes valores: el trabajo en equipo, el respeto, el compromiso, la idoneidad, la ética, la responsabilidad, la eficacia y la eficiencia al servicio del prójimo.