3 septiembre, 2015

Kinesiología – Fisioterapia

KINESIOLOGIA - FISIOTERAPIA


Profesional – Horarios

Lic. Ana Basso – Lic. Carolina Derobertis – Lic. Miriam Fernández – Lic. Silvina Torres  – Lic. Gimena Cabrera


El Área de Kinesiología y Fisioterapia del hospital contribuye en el tratamiento de un gran número de enfermedades, afecciones, deficiencias generales, especí­ficas y sus secuelas.

Mediante la aplicación de diversas técnicas como la kinesioterapia que utiliza todas las técnicas del movimientos como así también la aplicación de los agentes fí­sicos o fisioterapia (agua, electricidad, ondas, calor, etc.) que se complementan entre si y el profesional a cargo establece la modalidad exacta y adecuada del tratamiento.

Su accionar está dirigido a atender afecciones:
– Traumatológicas
– Reumatológicas
– Neumológicas
– Respiratorias

Equipamiento:
– El servicio está equipado con excelente aparatologí­a que contribuye a optimizar los resultados.
– Equipos de electroterapia (para la electroestimulación de músculos atrofiados y electro analgesia para disminuir el dolor)
– Magneto terapia
– Termoterapia, Infra rojo.
– Diatermia, onda corta.
– Ultra sonido.
– El gimnasio terapéutico, cuanta con dos bicicletas fijas para la rehabilitación de los movimientos limitados y el fortalecimiento de los grupos musculares de los miembros inferiores, un caminador para el ejercicio de la marcha en rampas y escaleras
– Escalera sueca que nos permite realizar ejercicios de estiramiento de columna atendiendo la zona específica de la lesión y demás actividades.
– Sistemas de poleas, pesas, colchonetas, cuñas, cilindros, materiales útiles para complementar un tratamiento y facilitar la rehabilitación.

Ambiente climatizado y el mejor confort para la atención del paciente.
Se dispone de 4 consultorios, uno de los cuales destinados para la atención pediátrica.