3 septiembre, 2015

Mamografía

MAMOGRAFIA


Profesional – Horarios

Lic. Erika Fuentes

Lic. Soledad Sanduay


La Mamografía es el primer examen a solicitar para el estudio de la mama, se realiza con fines de búsqueda de patologí­a y diagnósticos en pacientes con nódulos palpables u otros signos clínicos sospechosos.

El principal objetivo de la mamografía es detectar tumores, también permite detectar neoplasia en sus etapas iniciales, aumentando significativamente la posibilidad de curación. En general la mamografía se realiza cada un año después de los 40 años de edad y cada 6 meses luego de los 50 años, en pacientes con una clara historia familiar de cáncer de mamas, las mamografías pueden comenzar a los 35 años.

El equipo utilizado en el servicio de mamografía de este hospital es un GBA 500, el cual nos permite realizar estudios con técnicas convencionales y también las técnicas complementarias como lo son, las marcaciones pre-quirúrgicas, magnificaciones, muestras patológicas, etc.

¿Cómo debe prepararse la paciente?
– Antes del examen, dígale al personal si existe alguna posibilidad de que esté embarazada.
– No use desodorante, loción, ni talco debajo de sus brazos o en sus senos el día del examen.

Resultados
Los resultados son enviados a su doctor, el compartirá los resultados con usted y contestara alguna pregunta o inquietud que tenga. El estudio será entregado a las 24 hs de realizado el mismo.