Nueva modalidad de atención en Consultorios Externos del Hospital de Clínicas

El Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” informa que se refuncionalizó el área de consultorios externos. Además, el nosocomio cuenta con una amplia cartilla de especialidades para la consulta de toda la comunidad.

La directora médica del Hospital de Clínicas, dependiente de la Universidad Nacional de La Rioja, Silvina Schab indicó que se construyó una nueva área de Admisión y explicó la modalidad del funcionamiento de los consultorios médicos.

La reubicada sala de recepción está lindante a los consultorios, con el objetivo de “estar más cerca de la gente y brindar mejores servicios”, dijo Schab.

Asimismo, agregó que se han incorporado nuevos profesionales médicos “para que la gente pueda tener una gran variedad de especialidades para consultar”, y explicó que la oferta de las especialidades que se atienden en consultorios son Pediatría y Neonatología y Clínica Médica, las cuales funcionan de lunes a viernes, de 8 a 20. Por su parte, Odontológica lo hace de 8 a 18, todos los días.

MÚLTIPLES ESPECIALIDADES

La autoridad sanitaria añadió que el Hospital de Clínicas cuenta con especialistas en Traumatología, Nutrición, Dermatología, Reumatología, Otorrinolaringología, Cardiología, Urología, Oftalmología, Oncología, Nefrología, Neurología de adultos e infantil, y Salud Mental, Ginecología, Diagnóstico por imagen, entre otras.

ATENCIÓN GRATUITA

Por otro lado, resaltó que “todas las consultas que se realizan con los profesionales médicos son totalmente gratuitas. Solamente, se abona cuando debe hacer una práctica, con un costo mínimo” y aclaró que “la modalidad de atención, tanto los fines de semana como los feriados, es a través de la Guardia Médica”.

Finalmente, Schab recalcó que el hospital está abierto a toda la comunidad para brindar un mejor servicio.

Fuente: https://www.unlar.edu.ar/index.php/in/90-medios/noticias/649-nueva-modalidad-de-atencion-en-consultorios-externos-del-hospital-de-la-unlar