3 septiembre, 2015

Nutrición

NUTRICION


Profesional – Horarios

Lic. Cecilia Romero

Lic. Romina Martín


El servicio de Nutrición, que tiene la responsabilidad de programar, organizar, dirigir, controlar y evaluar la atención nutricional de todas aquellas personas que acudan al establecimiento ya sea como pacientes externos o como internados.

Prestaciones a nivel Ambulatorio/Internación:
– Atención a pacientes de diferentes grupos etéreos (niños, adolescentes, adultos, adultos mayores) y/o necesidades/patologí­as (deportistas, celíacos, diabéticos, etc.).
– Valoración del Estado Nutricional completa del paciente, utilizando diversos métodos antropomótricos, historia dietética, historia clí­nica, y parámetros bioquí­micos del paciente.
– Confección de Planes de Alimentación Personalizados adaptados a las necesidades fisiológicas/patológicas, psicológicas, culturales, económicas y gastronómicas de cada persona.
– Educación Alimentaria permanente instruyendo al paciente y a su familia a comer de forma adecuada y prevenir futuras complicaciones relacionadas con su alimentación
– Seguimientos y Controles periódicos

En la Unidad de hospitalización:
– Se le brinda al paciente un adecuado Soporte Nutricional (oral o por sonda: enteral o parenteral) con menús elaborados por el establecimiento que llevan un control estricto de calidad y están adaptados a las necesidades biológicas y patológicas de c/u.
– Una vez dada el alta al paciente, se le ofrece la dieta de salida, consejería en alimentación y se planifica controles dietéticos posteriores.