3 septiembre, 2015

Odontología

ODONTOLOGIA


Profesional – Horarios

Dr. Carlos Campillo

Dra. María Eugenia Buslaiman

Dr. Pablo Díaz Gálvez


La Odontología de hoy no está ajena al desarrollo tecnológico y responde a altos requerimientos estáticos. Hoy es posible realizar cambios importantes en la función y estética dental al alcance de todos.

El Hospital Escuela y de Clí­nicas Virgen Marí­a de Fátima ofrece el servicio de odontología en donde se encuentra altamente equipado, con instalaciones de primer nivel, materiales de excelencia, con profesionales capacitados, con conocimiento técnico, humano, para brindar la mejor atención oportuna y eficaz.

Prácticas:
– Odontopediatria: Consiste en el tratamiento de la dentición temporaria, control de la erupción dental, análisis de la oclusión (mordida) de la dentición permanente.
– Operatoria: Tratamiento que consiste en restaurar la salud dental devolviendo la anatomí­a, fisiologí­a y estética de la pieza dentaria afectada, ya sea por caries, traumatismo, u otra lesión. Disponemos de una gran variedad de materiales para la restauración, como las amalgamas, los ionímeros vítreos en cápsulas y los composites (estéticos).
– Endodoncia: Consiste en el tratamiento del interior del diente, eliminando la pulpa dental (nervio y vasos) cuando la pieza dentaria ha sufrido alguna lesión ya sea por caries, fractura profundas, etc.
– Periodoncia: Tratamiento encaminado a conseguir una completa salud de la encía y del soporte dental ayudando a mejorar la estética de la sonrisa. Reduce la acumulación de placa bacteriana disminuyendo el avance de la movilidad dental.
– Cirugí­a: Tratamiento que consiste en la eliminación total de la pieza dentaria afectada, ya sea por caries profundas, fracturas, enfermedad periodontal, indicaciones de ortodoncia u otra lesión.
– Prótesis: Es el tratamiento que por medio de aparatos o instrumentos confeccionados en los laboratorios dentales cuya misión es la sustitución de piezas dentarias perdidas restituyendo la función masticatoria. También contribuye a mejorar la estética del paciente, ya que dicha perdida produce un hundimiento de partes blandas y en muchas personas produce un efecto antiestético muy marcado.