3 septiembre, 2015

Oncología

ONCOLOGIA


Profesional – Horarios

Turnos programados.


El servicio de Oncologí­a se encarga del manejo clí­nico-oncológico del paciente en todas sus etapas. Iniciando con el diagnóstico y discusión interdisciplinario, tratamientos quimioterápicos orales y endovenosos realizados en nuestro confortable hospital de Día. Nos enfocamos en el tratamiento integral del paciente considerando elementos psicológicos, biológicos y pronósticos.

Las decisiones oncológicas especí­ficas son discutidas en espacios interdisciplinarios denominados Comité de Tumores, homologando estrategias a través de las diferentes especialidades que lo conforman. Ello trae como resultado la determinación exacta de la situación clínica del paciente en ese momento y su consecuente resolución.

Contamos con consultorios de Oncología en donde puede realizar toda las consultas, además de encuentra en la institución, el hospital de Dí­a, donde realizamos los tratamientos quimioterápicos supervisados por personal altamente entrenado.

El personal del Servicio, forma parte de los docentes de la Facultad de Medicina de la UNLaR, volcando toda la experiencia en el buen desarrollo de los alumnos.

El servicio desarrolló en conjunto con otras áreas de la Universidad Nacional de La Rioja, proyectos de investigación tendientes a mantener y elevar el nivel académico institucional.

Existen programas de prevención primaria sobre tumores de mayor frecuencia como: Cáncer de Mama, Colon, Próstata, que, conjuntamente con otros servicios del Hospital se desarrollan.

Prestaciones:
– Oncologí­a General
– Diagnostico precoz
– Screening
– Quimioterapia en Hospital de día
– Hospital de dí­a.
– Equipamiento
– Hospital de dí­a (Sala de quimioterapia) con TV.