31 agosto, 2015

Reglamento de internación

Logo HDC


Reglamento de la Institución

1) PARA LAS VISITAS: las visitas a pacientes del Internado se permiten en los siguientes horarios:

Para pacientes en Internación General: todos los días de 11:00 hs. a 13:00 hs. y de 19:00 hs a 21:00 hs.
Para pacientes en Terapia Intensiva: todos los días de 12:00 hs. a 12:30 hs. y de 18:00 hs a 18:30 hs.
No se permitirán visitas a los pacientes FUERA DE LOS HORARIOS INDICADOS, ni la PERMANENCIA de visitas EN LOS PASILLOS Y DURANTE LA NOCHE.

En horarios de visita no se permitirán más de 2 (dos) personas por paciente en cada habitación.

El ingreso de familiares MENORES DE 12 (doce) AÑOS está PROHIBIDO.

2) PARA LOS ACOMPAÑANTES: se permitirá de 1 (una) persona del mismo sexo o familiar en primer grado, fuera del horario de visita y de acuerdo a la gravedad del paciente, con previa autorización por escrito del médico a cargo y/o médico coordinador de guardia.

Los acompañantes deberán retirarse de la habitación en los momentos en que el personal de salud lo requiera para diferentes prácticas.

3) HABITACIONES: el personal de la institución podrá eventualmente cambiar a los pacientes de habitación según las necesidades del servicio.

El uso de los baños de las habitaciones es EXCLUSIVAMENTE para los pacientes.

4) El uso de los bienes de la institución por parte de los pacientes y/o acompañantes, debe ser racional y conforme a su función.

5) BIENES DE LOS PACIENTES: la institución NO se responsabiliza por la eventual perdida de dinero u otros objetos de valor de los pacientes.

6) COMIDAD Y BEDIDAS: las comidas y bebidas necesarias para el paciente en cantidad, tipo y calidad prescriptas por los profesionales serán provistas por la institución. Queda expresamente PROHIBIDO EL INGRESO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS, ya sean para el paciente o acompañante.

7) ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO FUMAR EN TODO EL AMBITO DE LA INSTITUCION.

8) Durante su permanencia en la institución el paciente, acompañantes y/o visitantes deberán conservar las NORMAS DE URBANIDAD Y CONVIVENCIA compatibles con las actividades de esta institución asistencial. El hospital se reserva el derecho de ADMISION y el de solicitar el retiro y/o alta de quién no acatare estas normas generales.

9) ASISTENCIA A FAMILIARES Y PACIENTES: ante cualquier eventualidad administrativa el familiar o responsable deberá recurrir a la autoridad institucional que corresponda, en la faz médica deberá comunicarlo al médico de guardia o jefe del servicio.

10) Durante su estadía en esta institución el paciente no debe abonar dinero extra a médicos, enfermeras o empleados por ningún motivo. En caso de cobros de diferencias, se les comunicará tal situación desde ADMINISTRACION y solo en dicha oficina se deberá realizar el pago correspondiente.

11) En este hospital, se realizarán actividades didácticas y de investigación, vinculadas a la carrera de Medicina y ciencias de la salud afines, motivo por el cual usted deberá colaborar con los docentes, investigadores y alumnos para dicho fin, observándose desde la institución, en todos los casos, las normas de seguridad, trato decoroso y la reserva de su intimidad.