3 septiembre, 2015

Urología

LITOTRIPTOR


Profesional – Horarios

Dr. Carlos Olivera

Dr. Javier Barrientos


Se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las afecciones médicas y quirúrgicas del aparato urinario en ambos sexos, y del aparato genital masculino, sin límite de edad, motivadas por padecimientos congénitos, traumáticos, infecciosos, metabólicos, obstructivos y oncológicos.

Se destaca en su equipamiento el Litotriptor con tecnología electromagnética que podrá brindar servicios en patologías urológicas.

Litotriptor

La Litotripsia Extracorpórea es la fragmentación de los cálculos localizados en vías urinarias mediante la aplicación de ondas de choque de alta energía a través de la piel, al nivel donde se encuentra el cálculo, sin que el paciente tenga dolor al momento de destruirlas.

El aparato por medio del cual se logran estos resultados es el litotriptor y éste funciona haciendo que las ondas de choque se generen por medio de un electrodo tipo bujía ubicado dentro de una cámara de agua; estas ondas de choque son concentradas por un reflector elíptico que las dirige e impactan en forma directa sobre el cálculo, sin dañar el riñón, y así se van fragmentando en determinado tiempo.