3 septiembre, 2015

UTI

UTI


Profesional – Horarios

Horarios de visitas

Lunes a viernes 12:00 a 12:30 y 18:00 a 18:30 (Acceso por ingreso principal).


La unidad de cuidados críticos e intensivos polivalente, del Hospital Escuela y de Clínicas Virgen María de Fátima, brinda a nuestra comunidad la atención en patologí­as tanto clínica como quirúrgica con personal altamente capacitado y entrenado en esta Área, contando con el acompañamiento de la tecnologí­a acorde a las necesidades y avances de la medicina actual, y con lo cual, se puede brindar un mayor apoyo y contención humana hacia el enfermo y su familia.

Con una superficie 314 metros cuadrados, única en la provincia de La Rioja; acondicionada con sala de procedimientos, dentro de la misma unidad, para la realización de endoscopias y otro tipo estudios o invasivos; sala de médicos y sala de informes para familiares de nuestros pacientes.

El servicio cuenta con 12 camas; 10 de ellas conectadas con la central de monitoreo; en la cabecera de cada cama se cuanta con paneles individuales con 2 bocas de oxígeno, 2 bocas de vací­o y una boca de aire comprimido, con oxígeno central. Las restantes 2 camas se reservan para paciente que por sus condiciones clínicas infectológicas (sepsis, meningitis, etc.) necesiten aislamiento estricto. Bombas de infusión volumétricas, Argus 707, para la correcta titulación y administración de drogas vasoactivas, anestésicos, etc. Sistema de refrigeración central. Dos salidas de emergencias.

La unidad también cuenta con 6 respiradores microprocesados de última generación, Graph Net, con la cual se puede dar asistencia respiratoria mecánica en las diferentes patologí­as que lo necesiten (insuficiencia respiratoria, insuficiencia cardiaca, trauma, etc.). Con sensores de oxicapnografia conectados a la central de monitoreo.
Monitores multiparamétricos, Nhion Kohden, de última generación conectados a su central, con dispositivos para oximetria de pulso, medición de presión arterial invasiva y no invasiva, registro grafico de arritmias, base de datos de paciente, almacenamiento de datos; estando a la altura de los centros de cuidados crí­ticos más importantes de nuestro país.

Para esto el servicio dispone de profesionales formados en la atención de cuidados críticos y cardiológicos cubriendo las 24 horas de los 365 dí­as del año, atendiendo las patologí­as criticas como: infartos cerebrales, neumoní­a grave de la comunidad, insuficiencia cardiaca, arritmias, etc. Y siendo el único centro de la provincia con guardias cubiertas por especialistas en esta Área.