En la mañana del jueves 20 de octubre se llevo a cabo el acto por los 15 años del Hospital Escuela y de Clínicas Virgen María de Fátima en el auditorio central de la institución.
El Hospital Universitario se ha destacado en los últimos años por el gran desempeño de sus profesionales y servicios asistenciales para afrontar la crisis sanitaria por Covid-19, ubicándose hoy, como uno de los centros hospitalarios referentes dentro de salud pública en La Rioja.
Dentro de la programación por el aniversario se realizó una misa para todo el personal del hospital, para agradecer un año de avances.
Actualmente el nosocomio cuenta con 20 especialidades médicas y más de 15 servicios, protegiendo la salud de toda la comunidad y destacándose en sus prestaciones, brindando formación académica, científica, asistencial y actividades de extensión.
En la oportunidad el rector Daniel Quiroga destacó el crecimiento del Nosocomio Universitario que hoy da respuestas en toda la provincia “hay un trabajo fortalecido desde la pandemia, hoy el hospital genera sus propios recursos y articula junto a diferentes planes, programas, organismos, permitiendo su crecimiento científico, asistencial, académico, en la articulación docente asistencial”.
Seguidamente el rector anunció que se trabaja arduamente desde la UNLaR en la regularización laboral de todo el personal.
En tanto el director General del Hospital Universitario Sebastián López manifestó su agradecimiento tanto a las autoridades universitarias y de la provincia, por la confianza depositada “hemos demostrado y lo seguimos haciendo, este hospital tiene el recurso humano y la infraestructura para brindar un servicio de excelencia y calidad al estudiantado y la comunidad en general”.
Finalmente López indicó “estamos logrando lo que tanto hemos anhelado y vamos a seguir trabajando para seguir creciendo aún más”.
La celebración contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Daniel Quiroga, la vicerrectora María del Carmen Corzo, el director General del Fátima Sebastián López y la directora Médica Claudia Fernández.
A su vez acomoañaron el ministro de Salud de la provincia, Juan Carlos Vergara y el secretario de Salud Gonzalo Calvo. También participaron decanos departamentales y secretarios rectorales de la Casa de Altos Estudios, demás autoridades del nosocomio; el decano de la Fundación Barceló, León Malamuk; el director del Hospital Vera Barros, Gabriel Goitea; el titular de PAMI delegación La Rioja, Danilo Flores y demás autoridades.