HOSPITAL UNIVERSITARIO: SGA OPTIMIZÓ LA ATENCIÓN DE PACIENTES

Se trata del Sistema de Gestión de Atenciones diseñado por el coordinador y líder técnico del proyecto, Lic. José Chávez del área de sistemas del Hospital de Clínicas, implementado el 21 de junio.

A partir de la puesta en función de SGA, el trabajo en los servicios particularmente en Guardia Central, permitió flexibilizar y mejorar la atención debido a que pueden priorizar las urgencias y contar con toda la información del paciente.

 

Este sistema web integral gestiona historiales clínicos, reportes en PDF y estadísticas actualizadas, lector de QR para el DNI de los pacientes permitiendo acelerar los ingresos.

A su vez cuenta con libro de actas digital para el personal de Enfermería, y de forma semanal se suman nuevos módulos y modificaciones al sistema, para optimizar su funcionamiento.

 

Cuenta con manuales de usuarios, soporte técnico, llamador de pacientes a través de voz, contador de atenciones y derivaciones. Genera de forma rápida RP médico, altas voluntarias y cronograma de guardias interactivo, de esta forma mejora la atención en el nosocomio y reduce costos de insumos de oficina.

 

Cabe destacar que luego de 3 meses de su implementación, “la organización de la información a partir de la digitalización permitió optimizar recursos, priorizar atenciones, integrar información en admisión,  enfermería y  médicos. Además, se trabaja para integrar otros servicios del nosocomio”, indicó el jefe de la Guardia Central José Akerman.

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